domingo, 2 de junio de 2013

HERRAMIENTAS DIGITALES Y PEDAGÓGICAS PARA LA EDUCAION SUPERIOR: PORTAFOLIO DIGITAL Y AMBIENTES PERSONALES DE APRENDIZAJE AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE




Es el conjunto o condiciones de entornos de interacción de la persona en la que busca la forma de aprender o hacer la cosas, en otras palabras es el ambiente personal de aprendizaje. Son un conjunto de herramientas, servicios, relaciones, conexiones e interacciones que usamos habitualmente y que favorecen nuestro aprendizaje (informal) en el día a día y que hacen que este aprendizaje se convierta en conocimiento.



 RED PERSONAL DE APRENDIZAJE

Es hablar de lo aprendido, de conocimientos y de cómo adquirimos esos conocimientos. Es autónomo, aumenta los procesos de educación.






EN COMPARACIÓN Se define las redes personales de aprendizaje como el uso de herramientas web tales como blogs, facebook, twitter, para crear conexiones con otras personas que extienden nuestro aprendizaje. Y la personal learning network es la colección completa de personas con las que tenemos el compromiso de intercambiar información en general en línea.

Ambos conceptos, mutuamente relacionados entre si, definen un escenario en el cual los alumnos y profesores tienen la capacidad de integrar distintas herramientas y servicios en entornos de aprendizaje, accesibles vía web, capaces de proporcionales las aplicaciones, contenidos y materiales necesarios para escuchar sus propios intereses y condiciones de aprendizaje. Los entornos individuales de los profesores y estudiantes pueden formar, a su vez, redes de distinto alcance de nivel de formalidad lo cual permite una útil herramienta de como hacemos las cosas, sino también para todo lo que tiene que ver con las relaciones sociales y la actividades en general







QUE ES UN PORTAFOLIO

Lo común en su significado seria una maleta donde guardas tus documentos pero en la informática significaría. La fuente del cual los estudiantes extraen material para presentar digitalmente y además es usado como presentación de propuestas para promoverse con fines profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario